Admiten recurso de ex militar por discriminación

Admiten recurso de ex militar por discriminación

La acción legal fue presentada un día después que se conociera el polémico instructivo de la institución uniformada.

24horas.cl Tvn
10.09.2012

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaro admisible el recurso de protección presentado el pasado viernes por un ex suboficial del Ejército, quién acusó que se retiró de la institución por sufrir "humillaciones" y "seguimientos" por su condición sexual.

La acción cautelar fue presentada por el abogado Cristián Cruz y apoyada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC), y se entabló en contra del comandante en jefe del Ejército, José Miguel Fuente - Alba.

El recurso judicial se interpuso un día después que se conociera el polémico instructivo de la Primera División de Ejército que recomendaba excluir a homosexuales, testigos de Jehová y personas de escasos recursos para el reclutamiento, el cual fue firmado en febrero por el general Cristián Chateau.

El general José Miguel Fuente-Alba tiene un plazo de cinco días para entregar un informe al respecto a la Corte de Apelaciones de Santiago.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]