Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente de 16 años fue apuñalado en riña escolar

El hecho se registró en Quilpué en una pelea de dos alumnos de un colegio vespertino de la comuna.

Alejandro González

Viernes 21 de junio de 2013

Un adolescente de 16 años recibió cortes en su rostro y brazos tras participar en un riña escolar en Quilpué, región de Valparaíso.

La víctima salió de su colegio, el Centro de Educación Integrada de Adultos de Quilpué donde cursa séptimo y octavo básico vespertino, cuando un compañero con quien ya tenía rencillas lo siguió por tres cuadras.

Fue en ese momento en que la pelea se inicia. El menor pensó que estaba recibiendo golpes de puño, cuando en realidad estaba siendo atacado con una cuchilla. "Me habían dicho que andaba con cuchillo, pero me tiré igual", contó el afectado, quien luego llegó por sus propios medios a un centro asistencial para tratar sus heridas.

"Perdió harta sangre, cuando llegué al pabellón le corría", relató su madre, quien denuncia que nadie le prestó ayuda al interior del colegio. Según contó un testigo de la pelea, para el inspector general del establecimiento, se trataba de una "pelea de niños".

Su director, sin embargo, se defiende y relata que según el informe entregado por el inspector general, él había intentado establecer contacto telefónico para ubicar a los apoderados de la víctima pero asegura que no contestaron.

El agresor fue detenido y pasó a control de detención por delitos de lesiones graves y hurto, quedando con prohibición de acercarse a la víctima.