Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente de 16 años muere tras ser baleado al interior de su domicilio en Maipú

La familia de la víctima afirma que el sospechoso, captado por cámaras de seguridad, sería un vecino del sector conocido por pertenecer a una banda delictual.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de enero de 2021

Un joven fue asesinado la tarde de este jueves 14 de enero en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

Según información preliminar la víctima tenía 16 años y habría sido asesinada con un arma de fuego a raíz de una discusión con un vecino. El joven habría robado su motocicleta durante la mañana de este jueves, por lo que el ciudadano habría ido esta tarde a su casa.

En el hogar de la víctima fatal el agresor habría forzado su entrada y luego le habría disparado causándole la muerte.

Tras esto, el adolescente fue trasladado hasta la urgencia del Hospital El Carmen, recinto asistencial donde terminó falleciendo pasadas las 19:00 horas.

Por su parte la familia de la víctima indicó que el incidente se produjo luego de que el joven sustrajera una motocicleta de un repartidor de delivery, motivando la llegada de un grupo de personas hasta el domicilio para intentar recuperar el vehículo.

Agregan que este altercado habría llamado la atención de un supuesto narcotraficante del sector, quien habría sospechado de que el joven lo había delatado, por lo que el miembro de la banda "Los 300", responsables de una serie de balaceras en el sector, ingresó hasta la casa y le disparó al adolescente, según captaron cámaras de seguridad.

 

No obstante a ello, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se mantiene investigando para poder determinar el o los responsables de este hecho.