Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente permanece internado en Puerto Montt por sospecha de Hanta

El paciente de 15 años comenzó a tener fiebre alta, decaimiento y malestar general, síntomas de la enfermedad. Fue derivado desde el hospital de Maullín a Puerto Montt.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2015

Un joven de 15 años se encuentra internado en la UCI del hospital “Doctor Eduardo Schütz” de Puerto Montt, bajo la sospecha de padecer el virus Hanta.

El 20 de agosto el adolescente presentó fiebre alta, decaimiento y malestar general, todos síntomas de la enfermedad. No obstante, la semana pasada se atendió en el hospital de Maullín, desde donde fue derivado el pasado viernes hasta Puerto Montt.

Eugenia Schnake, seremi de Salud de Los Lagos, confirmó que el paciente está en la UCI con problemas respiratorios, pero estable dentro de su gravedad.

Además, explicó que un test que se le práctico arrojó resultados positivos, por lo que se envió la muestra a la Universidad Austral en Valdivia, donde se debería confirmar o descartar la presencia del mortal virus durante la jornada.

"Es un caso aislado. Se cree que el menor pudo haberse contagiado al cruzar un sendero que atraviesa matorrales, lo que hace todas las mañanas cuando va a clases", explicó la autoridad de salud, sin descartar otras maneras de contagio.

Hasta la fecha, ocho han sido los casos de Hanta Virus en la Región de Los Lagos, tres de ellos han tenido un desenlace fatal.

Fuente y foto: Agencia Uno