Adolescentes chilenos consumen en promedio un litro de alcohol a la semana

Adolescentes chilenos consumen en promedio un litro de alcohol a la semana

Ese fue el resultado que arrojó la última encuesta nacional del consumo de alimentos realizado por el Ministerio de Salud.

Mónica Ñancupán
08.12.2014

Esta semana el Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional del Consumo de Alimentos, informe que incluye un ítem sobre el consumo de alcohol de los chilenos.

Los resultados mostraron que los jóvenes son el sector con mayor consumo de bebidas alcohólicas en la población. Los jóvenes entre 14 y 18 años aseguraron ingerir casi 150 mililitros por día, lo que equivale a un vaso promedio y que sumado, dan un litro por semana.

El informe, publicado este lunes por La Tercera, precisa que entre los jóvenes del sector más acomodado de la población se da una mayor relevancia, correspondiente al 42,1%, mientras que en sector socioeconómico mas bajo los índices son del 30%.

Otro de los resultados negativos que arrojó la encuesta, es que justamente este grupo etario es el que consume mayor cantidad de nutrientes críticos como el azúcar, la sal, y las grasas saturadas.

La jefa de nutrición del Minsal, Lorena Rodríguez, explicó al matutino que "un gramo de alcohol otorga nueve calorías por gramo, más que cualquiera de esas sustancias, y que desde el punto de vista de la obesidad también es importante".

Además añadió que el otro problema para los jóvenes es que "cuando toman en exceso tienden a ser discriminados, especialmente las mujeres".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]