Click acá para ir directamente al contenido

Aduana incauta un millonario cargamento de dólares y euros falsificados

Un ciudadano peruano transportaba los billetes falsos en el doble fondo de su maleta y adosados a su cuerpo con panties.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de mayo de 2016

La Dirección Regional de la Aduana de Iquiqueinterceptó un millonario cargamento de billetes falsificados quepretendían ser ingresados al mercado chileno y argentino.

Se tratade 401 mil dólares y 37.400 euros confeccionados en papel dealta calidad y con sellos muy similares a los originales.

La incautación se realizó en la avanzada aduanera de Quillagua, 212kilómetros al sur de Iquique, tras revisar el equipaje de un grupo de pasajeros mediante la máquina de RayosX.

Fue entonces cuando detectaron irregularidades en la densidad deuna maleta con ruedas perteneciente al ciudadano peruano C.C.Z., de42 años de edad, quien dijo viajar desde Arica a Santiago con finesturísticos.

Al analizar el equipaje del viajero extranjero secomprobó la existencia de un doble fondo donde había cientos debilletes. A su vez, el pasajero ocultaba más dinero al interior desu chaqueta y adherido con panties a su cuerpo, sumando un total de740 billetes de 50 euros cada uno, 1.480 billetes de 50 dólarescada uno y 3.270 billetes de 100 dólares cada uno.

 

Los aduanerosinformaron inmediatamente al fiscal de Pozo Almonte y el imputado,junto a los billetes y medios de prueba, fue entregado aCarabineros.

El control de detención se realizó la tarde del martesen Pozo Almonte y C.C.Z. hizo uso de su derecho a guardar silencioy fue formalizado por los delitos de contrabando e introducción demoneda sin uso legal en Chile, quedando en prisión preventivadurante los 60 días de investigación.