Click acá para ir directamente al contenido

Aduanas Chile logra acuerdo con Hacienda y suspende paro para 16 y 17 de septiembre

La ANFACH firmó un protocolo de acuerdo con el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, Aduanas Argentinas sí paralizará los días 18 y 19 de septiembre.

Karla Gallardo

Lunes 15 de septiembre de 2014

A través de su cuenta en Twitter, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) anunció que no se sumarán al paro que había sido convocado para este 16 y 17 de septiembre.

Según explicaron, la suspensión de la medida se debe a la firma de un protocolo de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el cual da cuenta de los puntos planteados en el petitorio.

Sin embargo, recalcaron que Aduanas Argentinas sí va a paro los días 18 y 19 de septiembre.

La Unidad de Pasos Fronterizos indicó que el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (SUPARA) continuará con la paralización programada por 48 horas los días 18 y 19 de septiembre con "asistencia a los lugares de trabajo". En tanto, los días 20 y 21 de septiembre  "no habrá atención al público".

Junto con ello, SUPARA adoptó fijar otro paro de 72 horas los días 24, 25 y 26 de septiembre con "asistencia a los lugares de trabajo". El 27 y 29 de septiembre no atenderán público.

Ante esta situación, la Unidad de Pasos Fronterizos explicó que se mantiene en contacto con la Embajada Argentina en Chile y el Servicio de Aduana de nuestro país para solicitar que se garanticen turnos mínimos durante los días de paralización.

Foto: Archivo Agencia Uno