Click acá para ir directamente al contenido

Aduanas descubre un roedor oculto en la cartera de una mujer que intentaba ingresar a Chile

La ciudadana intentaba ingresar a nuestro país desde Argentina a través del paso Cardenal Samoré cuando los funcionarios detectaron al animal entre sus posesiones.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Aduana.

Miércoles 21 de febrero de 2018

Funcionarios de aduanas encontraron un extraño pasajero en la cartera de una mujer que intentaba ingresar a territorio chileno desde Argentina a través del paso Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos.

Se trataba de un conejillo de indias, especie de roedor también conocido como cuye o cobaya, que la ciudadana trató de entrar al país sin la adecuada declaración ante el Servicio Agrícola y Ganadero ni certificaciones que aseguren que el animal cumple con la legislación de nuestro país.

De acuerdo a Aduanas de Chile, es inusual encontrar este tipo de animales entre las pertenencias de los viajeros.

"Se trata de un hallazgo poco habitual en fronteras, porque quienes salen e ingresan al país con mascotas saben que es imprescindible realizar las declaraciones correspondientes ante el SAG", comentó el administrador subrogante de la aduana de Osorno, Carlos Villar.

El animal, que tiene cerca de dos años y mide alrededor de 30 centímetros de largo, fue puesto a disposición del SAG como organismo competente para su cuidado.

Desde aduanas informaron que en las últimas semanas se decomisaron dos aves en el paso fronterizo Pino Hachado y unos cuchillos con incrustación de uña de ñandú en el paso Futaleufú.