Click acá para ir directamente al contenido

Adulto es detenido en el aeropuerto tras indignante trato a funcionarios y agresión física

El hombre habría comenzado insultando a funcionarios de una aerolínea para después enfrascarse en agresiones con funcionarios de la Policía de Investigaciones.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de agosto de 2021

La Policía de Investigaciones detuvo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez a un hombre de 61 años, quien incurrió en graves insultos en contra de funcionarios de una aerolínea e incluso agresión física en contra de policías.

De acuerdo a lo relatado por el subinspector Ricardo Bustamante, del departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, "a las 00:45 horas un un ciudadano chileno de 61 años de edad, fue detenido por infracción a la ley orgánica de la Policía de Investigaciones (...) por parte de funcionarios del departamento de migraciones y policía internacional aeropuerto".

Explicó que en "circunstancias en que esta persona se disponía a abordar un vuelo con destino a Colombia, fue impedido de ingresar al avión por parte de funcionarios de la aerolínea", momento en que habría comenzado una discusión.

 

De acuerdo a la versión de la PDI, primero sostuvo una discusión "con funcionarios de la aerolínea y personal de la Dirección General de Aeronáutica civil", por lo que la situación pasó a una mayor gravedad.

 

"Personal de la Policía de Investigaciones de Chile intervinieron, momento en que la persona agrede verbal y físicamente a los funcionarios de la PDI, procediendo a la detención", indicó el subinspector.

 

A partir de esta situación es que se dio cuenta a la Fiscalía Local de Pudahuel, quienes dejaron al adulto en libertad, pero con apercibimiento.

Cabe menciona, que en las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se puede escuchar en repetidas ocasiones al sujeto lanzando fuertes insultos e improperios en contra de todos quienes lo rodeaban.