Click acá para ir directamente al contenido

Puente Alto: Adulto mayor resulta lesionado tras explosión en su casa

De acuerdo a lo indicado por vecinos, la magnitud de la explosión "logró mover" hasta sus casas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de junio de 2021

Durante la noche de este jueves, un adulto mayor resultó lesionado luego de que se registrara una explosión al interior de su vivienda por una fuga y posterior acumulación de gas en la comuna de Puente Alto.

Según antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron cerca de las 22:05 horas, en la intersección de las calles Tambillo y Cerro Granito, en las cercanías del Mall Plaza Tobalaba, que, según testigos "logró mover" hasta sus casas, pero no se presentaron daños colindantes en los hogares aledaños.

Debido a este hecho, un adulto mayor de 91 años resultó con quemaduras en extremidades superiores y a nivel facial dando inicio a un procedimiento en el que personal de emergencia lo trasladó hasta la Clínica Bupa de Puente Alto.

Por su parte, la vivienda del lesionado resultó con daños de consideración los cuales quedaron registrados por testigos.

 

En tanto, personal de Bomberos se desplegó en el lugar para verificar una posible emanación de gas que pudiera producir nuevas emergencias, logrando asegurar el perímetro.

Por su parte desde Fiscalía, indicaron que el sitio del suceso se encuentra resguardado, y que en el lugar trabajó personal especializado de Labocar de Carabineros, logrando determinar que se produjo una acumulación de gas al interior del domicilio, el cual "se combinó con un elemento portador de calor que provocó la explosión que está en materia de investigación".

Asimismo indicaron que la víctima se mantiene internada con lesiones de carácter reservado,