Click acá para ir directamente al contenido

Adulto mayor mata a su pareja con un cuchillo en San José de Maipo: yerno encontró a la víctima

El hombre de 68 años será formalizado durante esta tarde por femicidio de su pareja, con quien tenía tres hijos en común.

24horas tvn

Lunes 6 de diciembre de 2021

La mañana de este lunes, un femicidio quedó al descubierto en San José de Maipo, luego de que un joven llegara a la casa de sus suegros y encontrara a la víctima (64) al interior de la pieza matrimonial, con una herida profunda en su cuello.

De acuerdo al relato del joven, llegó hasta la vivienda, entró a la habitación que la pareja compartía y encontró a su suegra tendida en la cama, con sangre y un corte en el cuello. A su lado, estaba su suegro (68), quien estaba infringiéndose una serie de lesiones con un arma blanca.

Al ver la escena, le quitó el arma y lo retuvo, inmovilizándolo para poder llamar a Carabineros.

Personal policial llegó rápidamente al lugar, trasladando a la víctima y victimario hasta el Hospital San José de Maipo, donde se confirmó el fallecimiento de la mujer.

El subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, explicó que la “víctima fue agredida por su pareja, con lesiones en la zona cervical derecha”.

En tanto, tras ser atendido, el cónyuge fue trasladado hasta la Comisaría de la comuna, donde está a la espera de su formalización, la que se realizará en horas de esta tarde.

Carabineros indicó que no existen antecedentes de denuncias anteriores o que pudiesen dar luces de los motivos de la violencia en la pareja, quienes tenían tres hijos en común.

Vecinos manifestaron su consternación por el hecho, al considerarse una comuna tranquila, sin este tipo de hechos de violencia.