Click acá para ir directamente al contenido

Adulto mayor muere en incendio de casa en La Florida

Gracias al trabajo de seis compañías de Bomberos, las llamas no se lograron propagar a viviendas colindantes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de julio de 2021

Durante la madrugada de este sábado, un incendio destruyó una casa en la comuna de La Florida, dejando como saldo un adulto mayor fallecido.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Alex Müller, segundo comandante subrogante Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, los voluntarios se trasladaron hasta el domicilio ubicado en la intersección de Pasaje 8 y Calle 1.

Una vez en el lugar se percataron que la vivienda se encontraba completamente comprometida, por lo que se dedicaron a la contención de las llamas, logrando evitar la propagación a casas contiguas.

Luego de cerca de 45 minutos trabajando en la extinción del fuego, los voluntarios continuaron con labores de remoción de escombros, encontrando a un adulto mayor fallecido entre los escombros, sin determinarse hasta el momento la edad de la víctima fatal.

Según detalló Müller, "dentro de la casa era el único ocupante que estaba ya que familiares se encontraban en una casa contigua", agregando que estos mismos le indicaron que el fallecido se encontraba "un poco postrado".

En la emergencia trabajaron cuatro Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y dos del Cuerpo de Bomberos de La Granja, movilizando un contingente de cerca de 40 voluntarios.

Por el momento, en el lugar se mantienen los peritos realizando la investigación de las causas del siniestros tras la solicitud de la Fiscalía.