Click acá para ir directamente al contenido

Adultos mayores recibirán vacuna contra la influenza

Según un anuncio realizado por el subsecretario de Salud Pública, la medida contempla aumentar la cobertura de la vacuna.

24horas.cl Tvn

Sábado 1 de junio de 2013

La inmunización contra la influenza se extenderá para personas mayores de 65 años. Así lo anunció este sábado el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, buscando vacunar a toda la población adulta.

"Pese que ya se registran cerca de un millón de inmunizados del grupo de adultos mayores, aún restan 380 mil personas por inocularse, motivo por el que el ministerio de Salud tomó medidas excepcionales para lograr aumentar la cobertura", expresó Díaz.

El personero agregó que "en términos globales tenemos el 81% de la población de riesgo vacunada, con subgrupos sobre un 90%, pero hay otros como los adultos mayores a quienes llamamos a acercarse a los consultorios, sumado a los equipos de vacunación de la Seremi de Salud que ha dispuesto equipos de vacunatorios móviles''

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, dijo por su parte que "un grupo importante de adultos mayores de la Región Metropolitana se ha vacunado, pero una cantidad menor no, y esta decisión de extensión de vacunación está orientada para que ellos vengan a inmunizarse, para que sus hijos los lleven o que informen dónde están para que equipos de salud concurran al hogar''.

El objetivo de estas medidas es que antes de que llegue el invierno, los adultos mayores estés completamente protegidos contra la influenza.