Advierten peligros de densímetro nuclear robado en Pedro Aguirre Cerda

Advierten peligros de densímetro nuclear robado en Pedro Aguirre Cerda

La Seremi de Salud señaló que en caso de ser manipulado, este objeto "puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente".

24Horas.cl TVN
12.01.2016

En horas de esta tarde, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana advirtió a través de las redes sociales sobre la peligrosidad de un densímetro nuclear que fue robado desde el interior de un vehículo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según detalló la autoridad, el objeto "no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente".

Las características del densímetro, el cual no puede ser comercializado si no cuenta con la respectiva autorización de la Seremi de Salud, son las siguientes: marca Troxler, modelo 3430, Número 35523, de color amarillo, contenido en un maletín del mismo color, tipo "cooler" de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad.

 

La Seremi además hizo un llamado a quien tenga alguna información para que avise lo más pronto posible a Carabineros, la PDI o la SEREMI de Salud RM (6003607777).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5