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Aerolínea Sky advierte retrasos en itinerarios por movilización de la DGAC

La empresa reiteró que ninguno de los vuelos ha sido cancelado, pero sí existirán retrasos debido a que un porcentaje de funcionarios continúan movilizados.

Daniela Toro

Martes 15 de diciembre de 2015

La empresa Sky Airline anunció retrasos en los vuelos producto de la movilización convocada por la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sin embargo ninguno de ellos ha sido cancelado.

Sky realizó el anuncio luego que los controladores aéreos rechazaran unirse a las movilizaciones, ante lo cual la aerolínea advirtió que el resto de funcionarios que permanecen en paro podría generar el retraso de la llegada y salida de los vuelos.

"Si bien el anuncio de movilización de la DGAC nos exigió hacer un llamado a los pasajeros para que cambien los pasajes que tenían programados para esa fecha -como una medida precautoria- Sky no ha cancelado sus vuelos", recalcó el jefe de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

Por ello, "recomendamos a los pasajeros llegar con dos horas de anticipación a los aeropuertos para vuelos nacionales y con tres horas de anticipación para los internacionales", dijo Fuentes.

Aunque la aerolínea no ha cancelado ninguno de sus vuelos, los pasajeros que lo deseen podrán acogerse a su plan de protección a pasajeros según las siguientes opciones:

Cambio en fecha de vuelo

Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán modificar su fecha de viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada.

Los pasajeros tendrán 7 días para realizar el cambio sin costo, desde la fecha original de su vuelo, para finalizar el viaje hasta el 31 de diciembre de 2015.

En caso de cambio para volar entre el 01 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad.

Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial, por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.

Cambio de destino o ruta

Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán realizar cambios en sus destinos de viaje con penalidad en rutas nacionales y pagando la diferencia tarifaria, en caso de que ésta existiese.

Tendrán hasta 7 días para efectuar dichas modificaciones. No aplica para rutas internacionales.

Reembolso

Aplica según regulación tarifaria.

Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestro contact center llamando al 600 600 2828, oficinas comerciales a lo largo de Chile y agencias de viajes.

Foto: Agencia Uno