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Aerolíneas reprograman vuelos tras paro de funcionarios de la DGAC

Cancelación de viajes y reembolsos son algunas de las posibilidades que entregan las empresas ante la movilización.

Sebastián Mora

Martes 15 de septiembre de 2015

A partir de las 00.00 horas de este martes, los funcionarios de la  Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciaron una movilización de 24 horas, situación que motivó la cancelación de decenas de vuelos, junto a la toma de medidas por parte de las aerolíneas.

LAN y TAM informó que se reprogramaron vuelos desde y hacia Santiago, agregaron otros para el día 16 de septiembre y cancelaron otros que despegaban o llegaban a la capital producto de la movilización.

Para esto, la empresa solicitó a los clientes volver a programar los trayectos que se vieron modificados y así ocupar una nueva fecha.

A continuación, puedes revisar las opciones adicionales para los pasajeros:

En paralelo, para ver los trayectos cancelados y los reprogramados hasta el momento puedes pinchar AQUÍ.

SKY AIRLINE: LOS PASAJEROS PODRÁN SOLICITAR EL REEMBOLSO DEL TICKET

Por su parte, Sky Airline tomó su propio plan de contingencia para mitigar los efectos de la manifestación.

La entidad recomendó a sus clientes "llegar con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas para internacionales", junto con advertirlos de que podrían producirse retrasos.

Sin embargo, abrió estas posibilidades para aquellos que cuenten con pasajes emitidos hasta el 14 de septiembre para viajar el 15 del mismo mes:

Solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente.
Modificar (adelantar o postergar el viaje hasta 30 días después de la fecha original) la fecha de vuelo sin multa.
Cambiar ruta sin multa y pagando la diferencia tarifaria (Ticket debe estar vigente al momento de la modificación).

 

Revisa acá el estado de los vuelos nacionales e internacionales, de acuerdo a la información proporcionada por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.