Click acá para ir directamente al contenido

Aeropuerto de Santiago entrega recomendaciones para el 18

Según las proyecciones de SCL, serán alrededor de 1.244.200 de pasajeros que transitarán por el terminal aéreo durante septiembre.

Jorge Miranda

Viernes 13 de septiembre de 2013

Ante el incremento de pasajeros que presentará el Aeropuerto de Santiago durante las Fiestas Patrias, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el terminal aéreo y las líneas aéreas dieron a conocer las medidas que han adoptado y entregaron una serie de recomendaciones para quienes viajen en estas fechas.

Según las proyecciones de SCL, Sociedad Concesionaria del Aeropuerto, por el aeropuerto saldrán 615.000 pasajeros, 326.500 de vuelos nacionales y 288.600 pasajeros de vuelos internacionales. En total, serán alrededor de 1.244.200 de pasajeros que transitarán durante el mes.

RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES

- No lleve en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, ni otros objetos prohibidos de ser llevados en cabina (interior de la aeronave).

- Si viaja a EE.UU., al momento de embarcarse con su equipaje de mano en los controles que hace la Línea Aérea, usted podrá llevar hasta 100 ml en líquidos, medida que también se aplica a cremas, aerosoles o geles, exceptuando alimentos o jugos para bebes y medicamentos prescritos etiquetados con el nombre del pasajero. En caso que lleve líquidos, cremas, aerosoles o geles en cantidades superiores a las descritas anteriormente, deberá hacerlo en la maleta que va en la bodega del avión (equipaje facturado), de lo contrario éste no será permitido en su acceso al embarque.

- Prepárese para pasar el puesto de control de seguridad, no portando ninguna bebida fría o caliente en sus manos que pueda provocar el derrame de ésta , dejando en el contenedor plástico todos los elementos metálicos, electrónicos u otros, que pueda activar el Pórtico Detector de Metales, que porte en sus ropas. Al igual que el cinturón del pantalón.

- Evite vestir ropas con incrustaciones metálicas, pues en ocasiones hacen sonar los detectores de metales de los Puestos de Control de Seguridad de la DGAC al momento del chequeo.

- Antes de viajar consulte con Policía Internacional los documentos que requiere para salir del país. (www.investigaciones.cl).

- Recuerde que cuando los padres viajan con sus hijos, deben presentar documentación adicional en Policía Internacional, tales como libreta de familia, certificados de nacimientos, permisos notariales, entre otros.

- No lleve consigo a los sectores de control de los Embarques Nacional e Internacional los carros porta equipajes, ya que no está permitido su ingreso y obstaculizan el tránsito.

- Si tiene alguna duda, acérquese a los mesones de información, que están ubicados en el terminal aéreo, debidamente señalizados.

- No recoja ni acepte equipajes ni paquetes de terceras personas.

- Recuerde que a su regreso no puede ingresar con alimentos orgánicos al país, tales como frutas y verduras. Si tiene alguna duda con un producto que ingrese, declárelo.

- Para su seguridad utilice el trasporte oficial del Aeropuerto.

MEDIDAS ADOPTADAS POR LAS AEROLÍNEAS

- Las aerolíneas comenzarán a atender con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales, 2 horas antes, para vuelos nacionales. Por eso se les pide llegar a los pasajeros con puntualidad pero no antes de lo indicado, ya que ello genera congestión innecesaria en el Hall Público, sector de Counter.

- Prefiera el chequeo electrónico previo, si su aerolínea lo permite. A la vez confirme su vuelo.

- Si no viaja con equipaje, utilice los más de 48 kioscos de de auto atención, para sí obtener directamente su tarjeta de embarque.

- Una vez chequeado con su aerolínea, ingrese inmediatamente a la Sala de Embarque asegurándose llevar toda la documentación correspondiente a mano.

- Recuerde que para los vuelos internacionales, luego del chequeo con la Aerolínea, debe pasar por los controles de Policía Internacional y Seguridad DGAC.