Click acá para ir directamente al contenido

Aeropuerto niega que joven increpara a Bachelet

El jefe de protocolo del recinto, que acompaño á la ex Presidenta desde que bajó del avión, aseguró que no hubo ningún intercambio de palabras.

José Morgado

Miércoles 27 de marzo de 2013

"Todo lo que he escuchado es absoluta y totalmente falso".

Así reaccionó el jefe de protocolo del Aeropuerto de Santiago, Fernando Díaz, tras la polémica generada por el supuesto intercambio de palabras que se habría producido entre un ex dirigente estudiantil y la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según publicó El Dínamo, el joven Matías Sotelo le habría expresado a la ex Mandataria que "el pueblo no olvida ni perdona, los estudiantes tampoco. Acuérdese de la traición que nos hizo el año 2006".

Luego, el propio Sotelo confirmó la versión y añadió que fue retenido por personal de seguridad de Bachelet tras la protesta producida en la salida de la manga del avión.

En entrevista con radio Cooperativa, Díaz señaló que estuvo en todo momento acompañado a la ex directora ONU Mujeres, periodo en el cual ninguna persona se acercó a increparla.

"En ningún momento nadie de nosotros vio a nadie acercarse a la Presidenta Bachelet –salvo el que está hablando- a increparla y que ella haya contestado", enfatizó, descartando también que la ex Jefa de Estado haya respondido la frase "tú no tienes idea de lo que estás hablando".

El encargado de protocolo del recinto, además, aclaró que si Sotelo supuestamente trabaja en el Duty Free del aeropuerto –como él mismo lo indicó-, no le correspondía estar en el segundo piso, lugar donde supuestamente se produjo el altercado.

"Además hay cámaras de seguridad donde puede estar fácilmente establecido que el joven no estaba en ese lugar", indicó, enfatizando que el joven "miente absolutamente".

La supuesta frase de respuesta de Bachelet se convirtió en poco tiempo en un auténtico hit en las redes sociales, convirtiéndose en el Trending Topic principal de la mañana en Twitter: #Tunotienesideadeloqueestáshablando.