Click acá para ir directamente al contenido

Afectado por explosión en San Joaquín es operado y clausuran torre

Hubo daños en los 115 departamentos del complejo, según informó la Fiscalía Sur.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

El principal afectado por la explosión registrada este jueves en un edificio de la comuna de San Joaquín fue operado y se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Se trata de un hombre propietario del departamento 504 de la torre B donde se produjo la explosión por saturación de gas, quien se está en la UCI del Hospital Barros Luco.

En tanto, la otra persona que se encontraba en el inmueble está en el mismo recinto, pero siendo tratado por lesiones leves.

En el lugar, José Antonio Muñoz. jefe de división de combustibles de la superintendencia  de Electricidad y Combustibles, sostuvo que los blocks del complejo tenían la certificación correspondiente.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Marcelo Bahamonde, contó que la torre B quedó clausurada y la municipalidad de San Joaquín habilitó un espacio en el edificio consistorial para que los afectados pudieran pernoctar.

En tanto, el fiscal Juan Pavez, de la Fiscalía Sur, consignó que los 115 departamentos presentaron daños, principalmente en sus ventanas.

Durante este viernes continuará la investigación de Bomberos y Labocar para establecer causas y responsabilidades.

Afectado por explosión en San Joaquín es operado y clausuran torre

Afectado por explosión en San Joaquín es operado y clausuran torre

El principal afectado por la explosión registrada este jueves en un edificio de la comuna de San Joaquín fue operado y se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital. Se trata de un hombre propietario del departamento 504 de la torre B donde se produjo la explosión por saturación de gas, quien se está en la UCI del Hospital Barros Luco.

Foto: Agencia Uno