Click acá para ir directamente al contenido

Agencia de Calidad suspende Simce de Educación Física

La medida se debe al fallecimiento de un estudiante de Octavo Básico del Colegio San José de Antofagasta.

Elkjaer Lobos

Martes 19 de noviembre de 2013

La Agencia de Calidad de la Educación comunicó la suspensión de la prueba Simce de Educación Física, programada para mañana miércoles 20 de noviembre.

A través de un comunicado, la instancia señaló que la decisión se debe al fallecimiento de un estudiante de Octavo Básico del Colegio San José de Antofagasta, que perdió la vida tras rendir el examen.

"La Agencia de Calidad lamenta profundamente este hecho, y se suma sinceramente al pesar de la familia, los compañeros y la comunidad educativa", señala el comunicado.

Respecto al lamentable hecho, la Agencia aclaró que desde el 2010, y hasta la fecha, se han aplicado cerca de cien mil evaluaciones normalmente.

Además, y para prevenir complicaciones, se realiza una visita previa a los establecimientos para solicitar los antecedentes de salud de todos los estudiantes. En esta oportunidad, "no se acreditó ningún riesgo para este alumno", aclara la instancia.

"Adicionalmente, la prueba considera la aplicación de un test diagnóstico (test de Cafra) para poder detectar estudiantes con eventuales riesgos cardiovasculares, de manera de eximirlos de rendir el test de Navette si su frecuencia cardíaca supera las 160 pulsaciones por minuto", señala la Agencia.

"En tanto el Simce de II.º medio programado para el miércoles 20, se realizará de forma normal y según lo programado por la Agencia de Calidad", dice el comunicado.

Lee también:

Escolar fallece luego de rendir Simce de Educación Física

Foto: Archivo Agencia Uno.