Click acá para ir directamente al contenido

Amenaza con un martillo: comerciantes ambulantes protagonizan violenta pelea con funcionarios de Metro

El hecho se registró en la estación Sótero del Río, cuando un guardia le solicitó a los vendedores salir del lugar, ya que obstaculizaban el paso.

Beatriz Stange24horas tvn

Martes 1 de junio de 2021

Una compleja situación se registró durante la jornada de este lunes en la Línea 4 de Metro de Santiago, específicamente en la estación Hospital Sótero Del Río, donde comerciantes ambulantes atacaron a un funcionario del transporte.

Debido a la gran presencia de comerciantes ambulantes al interior de la estación, personal de Metro les solicitó que dejaran el lugar ya que obstaculizaban el paso, lo que molestó a los vendedores, generándose un enfrentamiento.

Los trabajadores fueron amenazado con un martillo por uno de los sujetos. Gracias a la intervención de terceros y los mismos ambulantes, dicho elemento no fue utilizado y el funcionario solo resultó con lesiones leves.

"Los comerciantes ambulantes se molestaron ya que uno de nuestros colegas lo había invitado a salir del lugar. Nuestros colegas, jefe de estación y cuidador fueron a la Mutual de Seguridad constatando lesiones", precisaron desde el Sindicato de Trabajadores Externos de Metro.

Hasta ahora no hay detenidos por el hecho.