Click acá para ir directamente al contenido

Sentencia a agresores

El fiscal a cargo, Patricio Cooper, solicitó una pena de 3 años y un día de prisión para cada uno de los imputados.

Daniela Toro

Viernes 5 de octubre de 2012

A las 15.00 horas se dará lectura a la sentencia que recibirán los tres jóvenes acusados de agredir al sargento 2° de Carabineros, José Inostroza, durante los incidentes registrados el 11 de septiembre de 2011 en el Cementerio General, tras un acto de conmemoración realizado al interior del lugar.

Este lunes el 2° Tribunal Oral de Santiago condenó por el delito de maltrato de obra a Carabineros a Cristóbal Bravo Franke, Víctor Conejeros González y Gonzalo Zapata Rosas.

En dicha instancia, las juezas Nora Rosati Jérez, Claudia Camus Hidalgo y Alejandra Rodríguez Oro, dieron a conocer el fallo unánime que acreditó la participación de los imputados en los hechos acusados.

La resolución detalla cómo se sucedieron los hechos, expresando que los sujetos interceptaron al oficial de la policía montada a eso de las 13.30 horas, justo en el momento que éste había caído de su caballo a causa de las piedras y palos que les eran lanzados a su patrulla.

En el lugar "los mencionados encausados y otros individuos, se aproximaron a la víctima y lo agredieron físicamente con golpes de pies y puños (...) procediendo Cristóbal Bravo a quitarle el casco de seguridad que protegía su cabeza para que los demás atacantes pudieran seguir agrediéndolo en esa zona", señala la resolución.

Producto de estos golpes, el oficial resultó con policontusiones, heridas en el cuello cabelludo y traumatismo encéfalo craneano cerrado.

El fiscal a cargo, Patricio Cooper, solicitó una pena de 3 años y un día de prisión para cada uno de los imputados.