Agrosuper no recurrirá al comité de Ministros

Agrosuper no recurrirá al comité de Ministros

El directorio de Agrosuper determinó que los cerdos de la planta del valle del Huaso serán trasladados a la zona central del país y no apelará ante el comité de ministros.

Sebastian Marchant
27.12.2012

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el directorio de Agrosuper informó que mantendrán el cierre indefinido de la planta de cerdos en Freirina y que no apelará al Comité de Ministros.

El comunicado aclara que como empresa lograron superar todos los problemas que fueron expuestos por los vecinos y que la autoridad sanitaria levantó la prohibición de funcionamiento de la planta, luego de constatar que se mejoraron todas las falencias.

Sin embargo, aclaran que "la irrupción de grupos violentistas minoritarios impidió la operación normal, poniendo nuevamente en peligro la integridad física de los trabajadores de la Sociedad".

Agregó que "el proceso de paralización de las operaciones que se ha diseñado será informado en todas sus etapas a las autoridades e incluye el retiro de todos los cerdos de las instalaciones del Proyecto Huasco, que serán trasladados a faenadoras de la zona central del país. Este proceso será monitoreado permanentemente a fin de no generar ningún impacto en las comunidades".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5