Click acá para ir directamente al contenido

Agrupaciones de DD.HH no se responsabilizarán por posibles incidentes en romería

Lorena Pizarro aseveró que "ese tema corresponde al orden público", por lo que las autoridades deben asegurar la tranquilidad en el acto.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de septiembre de 2015

Este domingo, a contar de las 10:00 horas, se realizará la tradicional romería para recordar a los detenidos desaparecidos en la dictadura. La procesión se iniciará desde Plaza los Héroes para continuar por la Alameda, pasando frente al Palacio de La Moneda y doblará por calle San Antonio en dirección a la comuna de Recoleta para terminar en el Cementerio General.

Ante esto, la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, hizo un llamado a las autoridades a tomar las medidas necesarias para evitar hechos de violencia, como los que en años anteriores han protagonizado encapuchados.

"No es responsabilidad nuestra el ver cómo se resuelve el tema de las manifestaciones y los desórdenes que puedan haber. Eso es tema del orden público", expresó Pizarro.

A su vez, recalcó que la autoridad está obligada a garantizar el derecho a manifestarse con tranquilidad en una jornada de reflexión y recuerdo.

Fuente: Agencia UNO