Click acá para ir directamente al contenido

Agrupaciones de diversidad sexual advierten que matrimonio igualitario sin filiación, no es efectivo

La discusión sobre el proyecto igualitario será pública, participativa y abierta, es lo que confirmaron este viernes en La Moneda.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de enero de 2017

Luis Larraín, presidente de la agrupación de la diversidad sexual "Iguales" abordó en entrevista con Canal 24 Horas la confirmación del envío del proyecto de matrimonio igualitario que se dio a conocer el pasado viernes 20 de enero.

Luego de años de petición, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que cumplirán con el plazo acordado para el mes de junio en que el proyecto será ingresado al Congreso, agregando que  que la discusión será pública, participativa y abierta.

"Esperemos que tenga urgencia una vez que ingrese porque creo que todos hemos conocido de proyectos de ley que quedan durmiendo en el Congreso, que fueron presentados más bien de forma simbólica y obviamente no es lo que queremos porque es una necesidad bien concreta que debe ser cubierta", aseguró Larraín.

 

El presidente de Iguales aseguró que espera que los parlamentarios no dilaten la votación en el tiempo, ya que al menos en "la Cámara de Diputados si están los votos, el problema es de voluntad política", precisó.

Por otra parte, Luis Larraín afirmó que uno de los temas más importantes es que la iniciativa contenga afiliación. "Un matrimonio sin filiación no sería igualitario porque no estaríamos en igualdad de condiciones y después de la Unión Civil no se justifica", concluyó.