Click acá para ir directamente al contenido

Agua potable gratis en Chile: campaña invita a recargar botellas y evitar la contaminación

"Refill Chile" permite a las personas saber, mediante una aplicación, dónde están las estaciones para sacar libremente el recurso. Asimismo, pidieron que las empresas y voluntarios interesados puedan entregar donaciones y aumentar la cobertura.

Sebastián Mora

Jueves 23 de enero de 2020

La campaña "Refill Chile" llegó al país de mano con la Fundación Ilusióname para impulsar una alimentación saludable y reducir la contaminación del plástico mediante la recarga del agua de forma gratuita e ilimitada.

¿Cómo funciona esto? Pablo Grifferos Reyes, representante "Refill Chile", destacó a 24horas.cl que cualquier persona puede ir a alguna de las sucursales que tienen el sticker de la iniciativa y rellenar su botella para tener agua.

Actualmente, existen más de 140 estaciones inscritas en Chile, habiendo incluso servicios públicos que ya se sumaron a la idea. Por ejemplo, la Municipalidad de Las Condes inscribió sus edificios municipales como Estaciones Refill.

Para ubicar los lugares para sacar agua, las personas solo deben descargar la aplicación que muestra el detalle geográfico:

Griferros también aseguró que por la iniciativa "no ganamos nada, somos 100% voluntarios", pero hicieron un llamado a empresas o particulares que quieran realizar donaciones para tener ingresos que permitan "pagar algún sueldo a quienes trabajan con nosotros" y volver sostenible Refill en el tiempo.

"En Inglaterra, por ejemplo, Refill solo se financia con el aporte de empresas sanitarias", añadió.

Quienes deseen inscribirse como voluntarios de la campaña o sumar su local, barrio o casa como centro de abastecimiento, pueden llenar el formulario presente EN ESTE LINK.

Ver esta publicación en Instagram

¡450 millones de DÓLARES! . Equivale a 38.750.000 pizzas 🍕 ... esa cantidad de pizzas haría mucho más feliz al mundo que todo el plástico asociado a esas botellas🚯... . Descarga la app gratuita de Refill 💧y encuentra las Estaciones Refill en las que eres bienvenida/o a entrar y llenar tu botella sin costo alguno💸. . ¡También puedes reconocer las Estaciones Refill por el sticker Refill pegado en la entrada! . Si quieres inscribir tu local (restaurante, café, bar, etc.) como Estación Refill, ¡escríbenos! 🎉💪🏽 . . . . . . #RefillChile #Refill #Ilusioname #Zerowaste #Plastico #Plasticpollution #ChileSinPlastico #Reuse #Residuosplasticos #Reutiliza #Labasuranoexiste #Contaminacion #Comunidad #Felicidad

Una publicación compartida de Refill Chile (@refill.chile) el