Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas asegura que escombros se llevaron parte de estructura para producción de agua en río Maipo

A las 16:30 de esta tarde autoridades regionales y de la compañía sanitaria deberían informar respecto a las labores de reparación y si existe la posibilidad de un corte de agua en la ciudad.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2021

A la espera de la decisión, durante esta tarde, si finalmente se concretará un corte de agua para la región Metropolitana o no, Aguas Andinas informó que están en labores de reparación de la infraestructura que les permite captar agua en el Río Maipo. Escombros arrastrados por el agua dañaron parte de las instalaciones.

 

Según el Director de Operaciones de Aguas Andinas, Daniel Tugues, la cantidad de agua y sedimentos que descendió desde la montaña "se llevó parte de la estrucura" de la bocatoma "Independiente" que permite la captación de agua que luego alimenta al 60% de la ciudad de Santiago.

La autoridad indicó que están trabajando "contra reloj, reparando lo más rápido que podemos para disponibilizar la estructura" y así poder seguir operando.

Se espera que a las 16:30 horas el Intendente Metropolitano (s), Javier Maldonado, junto al director de la Onemi Regional, Paolo Marín, y del director de Gestión de Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, actualicen la información respecto a cómo ha evolucionado la producción de agua potable a partir de las labores de limpieza y reparación tras el sistema frontal en la Región Metropolitana.