Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas descarta corte de suministro en Santiago tras viralización de noticia antigua

La empresa aclaró que la información radica en un hecho que ocurrió en abril del 2016.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de mayo de 2020

Aguas Andinas informó este miércoles que no está contemplado un corte del suministro en la región Metropolitana por una posible turbiedad de ríos Maipo y Mapocho, aseverando que esto se trata de una noticia antigua.

La empresa respondió a una serie de consultas hechas vía redes sociales, luego de que se viralizara una noticia que data de abril del 2016.

"Es una noticia antigua, y tampoco proviene de nuestros canales de comunicación", sostuvo la firma.

Asimismo, destacó que el servicio opera con "normalidad", no habiendo riesgo de interrupciones.

GOBIERNO PIDE DECLARAR LA BICICLETA COMO ARTÍCULO ESENCIAL DURANTE CUARENTENA

El Gobierno solicitó la inclusión de la bicicleta como un artículo esencial durante la pandemia y, específicamente, en los períodos de cuarentena por el COVID-19.

Según informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el objetivo es que este medio de transporte pueda tener lugares de atención para su mantenimiento, compra de repuestos y permitir los servicios de despacho logrados con él.

Hutt explicó que el pasado viernes se envió un oficio a Salud, Hacienda e Interior "para que se incorporen a la bicicleta, sus tiendas, talleres y servicios asociados de biciestacionamientos y reparto, a la categoría de servicios básicos, de utilidad pública y de alta valoración social, en el período de confinamiento", publicó El Mercurio.

La autoridad argumentó que la medida apunta a responder a una "propuesta de organizaciones de la sociedad civil, a partir de los servicios de despacho a domicilio que se realizan en bicicleta".

Asimismo, el medio señaló que el apuntar a la bicicleta responde, en paralelo, a la baja que ha habido en el uso del transporte público en Santiago, donde este martes se reportó una caída del 86,1% en las validaciones de la tarjeta BIP! respecto al 9 de marzo.