Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas finaliza corte de suministro en cinco comunas de la región Metropolitana

"Las labores concluyeron de manera exitosa luego de una acuciosa inspección del Acueducto El Carmen, la que incluyó trabajos de reparación de filtraciones", dijo la empresa.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de octubre de 2021

Aguas Andinas informó la finalización adelantada del corte de suministro iniciado este lunes en cinco comunas de la región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por la empresa, a partir de las 05:00 horas de este martes fue normalizado el servicio "y de manera anticipada" en los sectores Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí que debieron interrumpir su consumo.

"Ello, luego de los trabajos de mantenimiento programados que se efectuaron en el Acueducto El Carmen con el fin de reforzar la infraestructura hídrica de la ciudad", afirmó.

 

Asimismo, indicaron que "las labores concluyeron de manera exitosa luego de una acuciosa inspección del acueducto, la que incluyó trabajos de reparación de filtraciones, así como la renovación de válvulas de gran tamaño que permitirán reforzar el suministro de esta zona de la ciudad".

Eugenio Rodríguez, director de Clientes de Aguas Andinas, destacó que "estas obras tenían como objetivo reforzar el servicio y asegurar el óptimo funcionamiento del acueducto, lo que permitirá reforzar el suministro de los miles de vecinos de las comunas del sector norte".

"El trabajo consideró labores de análisis preventivo y la corrección de posibles anomalías en la red; la ejecución de obras planificadas para renovación de infraestructura y, por último, el reemplazo de válvulas de grandes magnitudes", sentenció.