Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas informa que ya lleva un 60% del trabajo que genera corte en cinco comunas de la RM

El corte se extenderá por 21 horas, terminando a las 6:00 de la mañana del martes 5 de octubre.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 4 de octubre de 2021

A las 9:00 de la mañana de este lunes comenzó el gran corte programado de agua potable que está afectando a cinco comunas de la capital: Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí.

El corte se extenderá por 21 horas, terminando a las 6:00 de la mañana del martes 5 de octubre.

Hasta esta hora, Aguas Andinas, publicó a través de sus redes sociales que ya alcanzó el 60% del avance de las obras del acueducto El Carmen, trabajos que se están realizando para asegurar el buen funcionamiento del servicio mediante una inspección y mantenimiento preventivo de las tuberías.

La estructura que está siendo reparada consiste tubería de concreto de 1,7 metros, y que transporta en promedio 2.300 litros por segundo, que se extiende por más de 4 kilómetros, comenzando cerca del acceso desde Providencia al túnel San Cristóbal, bordeando el cerro, y finalizando en Santos Dumont.

El corte del suministro ha impactado de diversa forma en cada una de las comunas afectadas. En el caso de Independencia, por ejemplo, el alcalde Fernando Soto, contó durante esta jornada que diversos servicios comunales han debido detener sus actividades.


"Nos hemos visto en la obligación de cerrar los dos consultorios donde se hacía la vacunación por COVID-19, y mantener clases online con los niños. Los jardines infantiles están sin funcionar. Tenemos funcionando dos SAPU, con un sistema de hidropack que inyecta agua en las cañerías, y el SECOF, que tiene autonomía", expresó el alcalde.

Agregó que sus preocupaciones van en "cómo está siendo afectado el comercio de la comuna, en particular el Barrio de las Telas, ya que hoy vuelven a tener las cortinas cerradas".