© Aton Aguas Andinas informa que ya lleva un 60% del trabajo que genera corte en cinco comunas de la RM

Aguas Andinas informa que ya lleva un 60% del trabajo que genera corte en cinco comunas de la RM

El corte se extenderá por 21 horas, terminando a las 6:00 de la mañana del martes 5 de octubre.

24Horas.cl Tvn
04.10.2021

A las 9:00 de la mañana de este lunes comenzó el gran corte programado de agua potable que está afectando a cinco comunas de la capital: Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí.

El corte se extenderá por 21 horas, terminando a las 6:00 de la mañana del martes 5 de octubre.

Policía chilena desmantela red que promovía migración ilegal de niños haitianos a EEUU y México
Policía chilena desmantela red que promovía migración ilegal de niños haitianos a EE.UU. y México
 Leer más

Hasta esta hora, Aguas Andinas, publicó a través de sus redes sociales que ya alcanzó el 60% del avance de las obras del acueducto El Carmen, trabajos que se están realizando para asegurar el buen funcionamiento del servicio mediante una inspección y mantenimiento preventivo de las tuberías.

La estructura que está siendo reparada consiste tubería de concreto de 1,7 metros, y que transporta en promedio 2.300 litros por segundo, que se extiende por más de 4 kilómetros, comenzando cerca del acceso desde Providencia al túnel San Cristóbal, bordeando el cerro, y finalizando en Santos Dumont.

El corte del suministro ha impactado de diversa forma en cada una de las comunas afectadas. En el caso de Independencia, por ejemplo, el alcalde Fernando Soto, contó durante esta jornada que diversos servicios comunales han debido detener sus actividades.

Fiscal Abbott instruyó a Unidad Anticorrupción analizar compraventa de Dominga
 : Fiscal Abbott instruyó a Unidad Anticorrupción analizar compraventa de Dominga
 Leer más


"Nos hemos visto en la obligación de cerrar los dos consultorios donde se hacía la vacunación por COVID-19, y mantener clases online con los niños. Los jardines infantiles están sin funcionar. Tenemos funcionando dos SAPU, con un sistema de hidropack que inyecta agua en las cañerías, y el SECOF, que tiene autonomía", expresó el alcalde.

Agregó que sus preocupaciones van en "cómo está siendo afectado el comercio de la comuna, en particular el Barrio de las Telas, ya que hoy vuelven a tener las cortinas cerradas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5