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No habría compensación por últimos cortes

Director de comunicaciones de la empresa dijo entender la molestia de la gente, pero insistió en que el corte fue por un "evento de fuerza mayor". De todos modos, la situación se analizará.

José Morgado

Lunes 11 de febrero de 2013

Aguas Andinas descartó compensar a los clientes por los cortes de agua que nuevamente afectaron a miles de santiaguinos este fin de semana.

En entrevista con Canal 24Horas, el director comunicaciones de la empresa, Christian Esquivel dijo entender la molestia de la gente, pero insistió en que el corte de suministro se debió a un evento mayor relacionado a la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho.

"Entendemos la molestia la gente. Un corte de agua es algo que nos afecta a todos, también a los que trabajamos en la compañía. Fue un corte que se hizo por fuerza mayor, no teníamos otra posibilidad. Fue preventivo, justamente para evitar que nuestras plantas sufrieran que llegara barro y las afectara provocando un corte de mayor tiempo", explicó.

Consultado directamente si no tienen contemplado una compensación de 7 mil pesos –monto que los clientes deben cancelar para reponer el suministro tras un corte-, Esquivel señaló que están abiertos a lo que diga la Superintendencia de Servicios Sanitarios, pero aclaró que no correspondería en este caso.

"No tengo claro hoy día lo que va a pasar, pero yo entiendo que ante un evento mayor como este la compañía no tiene compensaciones para los clientes. Eso es lo yo entiendo, pero por supuesto habrá que verlo más adelante", expresó.

En la Superintendencia, en tanto, han indicado que Aguas Andinas arriesga una multa de 500 millones de pesos.

CORTES ESTE LUNES

Este lunes siguen los cortes de agua en la comuna de Lo Barnechea, en los sectores de El Arrayán y en Los Trapenses.

Según informó en Canal 24Horas la intendenta (s) de Santiago, Catalina Klein, 2.700 personas están afectadas por el corte que duraría hasta las 16:00 horas.