Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas podría ser sancionada con multa de hasta $548 millones

La investigación que inició la Superintendencia de Servicios Sanitarios tiene como plazo máximo 10 días hábiles.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de junio de 2016

La empresa Aguas Andinas podría pagar una multa de hasta 1 mil UTA, lo que se traduce en 548 millones de pesos, debido a la rotura de matriz que afectó a la comuna de Providencia.

El Superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Gabriel Zamorano, informó que el organismo se encuentra investigando las causas de la emergencia y la medida de mitigación adoptadas por la empresa.

Según el organismo, la emergencia afectó la vía pública, el transporte y bienes públicos y privados, alterando el normal funcionamiento de la ciudad.

La SISS anunció que las diligencias se tardarán como máximo 10 días hábiles y posteriormente se determinarán las eventuales sanciones.

Alcaldesa: "No creo que haya negligencia"

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz,. se refirió esta jornada a la eventual responsabilidad de Aguas Andinas por la rotura de matriz, descartando una posible negligencia.

La edil informó que el director de obras del municipio envió un oficio al gerente zonal de Aguas Andinas, documento en que informa de filtraciones el pasado 10 de mayo.

Errázuriz reconoció que se trabajo en conjunto con la empresa. "Aguas Andinas contestó al municipio el 24 de mayo, que sí, que habían filtraciones, que iban a hacer los trabajos".

La alcaldesa indicó que "esos trabajos habían comenzado a hacerse con ultrasonido, no es fácil, y lo más probable es que habríamos llegado a tener una perforación para poder arreglar la matriz".

"Yo no creo que haya negligencia y lo digo de verdad porque es un trabajo súper complicado, ellos trabajaron con ultrasonido, hicieron otras pruebas, el día anterior habían hecho pruebas", planteó la edil.

Alcaldesa de Providencia y Aguas Andinas: "No creo que haya negligencia"

Alcaldesa de Providencia y Aguas Andinas: "No creo que haya negligencia"

Josefa Errázuriz indicó que faltó trabajar de manera más rápida y reconoció que los trabajos eran complejos.