Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas se declara en Alerta Temprana Preventiva en RM por "turbiedades en río Maipo"

La empresa dijo que el calor en cordillera de la región provocó mayor niveles de turbiedad en el caudal, "desde el cual se abastece parte importante de la ciudad". Sin embargo, dijo que el suministro "se mantiene operando con normalidad", pero pidieron hacer uso responsable del mismo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de diciembre de 2021

Aguas Andinas se declaró en Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana debido a las altas temperaturas registradas en la zona cordillerana del territorio.

Según lo señalado por la empresa, el calor de las últimas jornadas provocó "turbiedades en el caudal del rio Maipo desde el cual se abastece parte importante de la ciudad".

La firma expresó que "en estos momentos el suministro de agua potable hacia los hogares se mantiene operando con normalidad", pero que las extremas que afectan a la zona central provocaron la activación de un "plan de continuidad operacional para reforzar la producción de sus plantas de agua potable".

"De este modo, la principal sanitaria del país recurrió a la infraestructura de reserva que ha desplegado en el marco de su plan de resiliencia en los últimos años para velar por la continuidad en el suministro", añadió.

Aguas Andinas hizo un llamado al uso responsable del recurso hídrico, considerando que la turbiedad se da en vísperas de Navidad, donde el consumo aumenta en los hogares.

Por ello, se pidió tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Suspenda el riego durante el día.
  • No lave autos.
  • No abra grifos. 
  • Diversifique las actividades domésticas, especialmente, para no concentrarlas en el horario de mayor consumo que se da entre las 16:00 y las 21:00 horas.