Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Andinas: Sectores de ocho comunas presentan inconvenientes en reposición

En las zonas involucradas se percibirá algún grado de afectación como bajas presiones e incluso interrupciones temporal del servicio.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de febrero de 2017

Aguas Andinas informó inconvenientes en el proceso de reposición de su servicio en algunos sectores de ocho comunas.

Se trata de Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, Macul, Peñalolén, Ñuñoa y Providencia, en las cuales se percibirá algún grado de afectación como bajas presiones e incluso interrupciones temporal del servicio.

El gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó que la compañía se encuentra produciendo a su máxima capacidad, sin embargo, el consumo alcanzó a los 32.500 litros por segundo, un 20% más que un día de consumo máximo en periodo de verano.

 

“Estamos conscientes que estamos saliendo de una interrupción del servicio de dos días, sin embargo, queremos pedirle a los ciudadanos que ya cuentan con su servicio repuesto, que mantengan un consumo responsable y solidario mientras normalizamos el servicio en un 100%".

El llamado es a no realizar tareas como regar, lavar autos, así como otros usos que pueden ser postergables. También se llamó a no abrir los grifos, puesto que los equipos en terreno de la empresa reportaron grifos abiertos que están perdiendo agua en exceso.

"El llenado de una red de 15.000 Km, totalmente interconectada, es un proceso complejo, más aún, cuando simultáneamente se desarrolla en un periodo de alto consumo. Es por ello, que en algunos sectores de estas 8 comunas de la ciudad, hemos estado resolviendo estos inconvenientes para lograr el restablecimiento del 100% del servicio de agua potable", señalaron desde Aguas Andinas.

La empresa aseguró que durante todo el día y la noche, los equipos de Aguas Andinas se encontrarán trabajando hasta lograr la total normalización. Señaló que estos inconvenientes serán superados a las 6:00 AM.

El siguiente mapa da cuenta del perímetro afectado. Las zonas con interrupción del servicio están marcadas de color rojo.

Foto: Agencia Uno