Aguas del Valle insiste que agua potable cumple normativa

Aguas del Valle insiste que agua potable cumple normativa

El seremi de Salud de Coquimbo, Osvaldo Irribaren, asoció el brote infeccioso de norovirus que afecta a Ovalle con la red de distribución de la sanitaria.

Karla Gallardo
09.09.2013

A través de un comunicado la sanitaria Aguas del Valle reiteró que el agua potable que suministra a toda la región de Coquimbo cumple con todos los parámetros exigidos por la normativa.

Esto luego que el seremi de Salud de la región, Osvaldo Irribaren, asociara el brote infeccioso de norovirus que afecta a Ovalle con la red de distribución de agua potable.

"A la fecha, no tenemos ningún indicio que haga suponer la existencia de norovirus en la red de la ciudad, ni que la relacione como causa de esta situación. Desde nuestro punto de vista, tales declaraciones no tienen ningún fundamento", explicó el gerente regional de la empresa, Ricardo Lalanne.

Agregó que "una eventual contaminación en la fuente de captación, previa a la potabilización, no supone en ningún caso que ésta pase a la red de distribución de agua potable. Ese es precisamente el objetivo de la potabilización que realizamos".

En el documento Lalanne aseguró que han cooperado en todo momento con las autoridades en la investigación "para esclarecer el origen de este brote infeccioso".

"Hemos trabajado con las autoridades y estamos, como siempre, a su entera disposición para determinar el origen de este brote, pero hasta ahora no hay ningún indicio que pueda atribuir los casos registrados en Ovalle al agua potable", indicó.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]