Aguas del Valle: pagarán 40 millones de pesos por brote de norovirus

Aguas del Valle: pagarán 40 millones de pesos por brote de norovirus

Debido al brote de gatroenteritis ocurrido el pasado mes de septiembre, la empresa sanitaria deberá cancelar 40 millones de pesos a sus afectados.

Paola Sepulveda
23.10.2013

La multa más alta establecido en el código sanitario es la que deberá cancelar Aguas del Valle por el brote de gastroenteritis ocurrido en septiembre en Ovalle. La suma total es de alrededor de $40 millones, 730 mil pesos.

La empresa tiene derecho de recurrir a tribunales para realizar una medida de reposición, y un plazo de cinco días para pagar la multa de 1.000 UTM.

A través de un comunicado, Aguas del Valle aseguró que no existe prueba alguna que permita relacionar el brote de norovirus con la producción de agua potable y presentará una reconsideración al sumario sanitario o recurrirá a los tribunales.

Por su parte, el seremi de Salud de Ovalle, Osvaldo Iribarren, indicó que el norovirus "fue transportado por el agua potable de la comuna de Ovalle", agregando que tienen la evidencia epidemiológica que está señalada en el sumario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5