Click acá para ir directamente al contenido

AirBNB: La web que han calificado como el "Uber" hotelero

Se trata de un sitio web que permite convertir su casa en lugar de alojamiento para turistas a un precio más bajo que el de un hotel tradicional.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de abril de 2016

AirBNB es una página web que ofrece una opción alternativa para otorgar alojamiento o buscar uno a un precio mucho menor que los hoteles convencionales.

"Yo me he sentido mucho más tranquila compartiendo mi departamento a través de Airbnb a como lo hacía antes con contrato ante notario. Resulta que el usuario que usa Airbnb tiene muy claro el concepto y ese concepto no es un hotel", señala una joven que lleva más de un año con su vivienda publicada en este sitio, Astrid Muñoz

El servicio de esta página ofrece casas y alternativas mucho más económicas de hospedaje, por lo que ya varios ya la han denominado el "Uber" de los hoteleros.

¿Cómo funciona? Tan sólo uno se pone en contacto con el anfitrión de la propiedad, confirma las fechas de llegada y retorno y realiza el pago a través de la plataforma Airbnb.

Para la confianza y seguridad, una de las facilidades que entrega el servicio es permitirle al anfitrión no aceptar la reserva de un huésped a menos que se sienta completamente a gusto con él.

Esto ya ha generado cierto resquemor por parte de las asociaciones gremiales hoteleras que han comenzado a solicitar una mayor regulación al respecto.

"Tenemos una reunión con Confetur, tenemos una reunión con hoteleros, también vamos a trabajar con el Servicio de Impuestos Internos para poder generar todas las adecuaciones o todo lo que necesitemos en conversaciones. Yo creo que acá es un tema de difusión de las normas existentes", señaló la subsecretaria de turismo, Javiera Montes.

Por ahora, se está en pos de generar una industria hotelera colaborativa que incluso tal vez pueda considerar iniciativas como esta.