Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes por el "11" dejan carabineros heridos por perdigones y balas

Los hechos más graves se vivieron en las regiones Metropolitana y Quinta. Dos funcionarios, en Renca y San Bernardo respectivamente, fueron los más afectados.

Victor Jaque

Jueves 11 de septiembre de 2014

Los enfrentamientos focalizados entre efectivos de Carabineros y desconocidos en la noche de un nuevo 11 de septiembre ya arroja un balance preliminar de efectivos con lesiones por perdigones y balas.

Cuatro carabineros habrían resultado heridos en Mepililla, mientras intentaban controlar los incidentes en la población Padre Demetrio.

A estos se le suman un oficial en Renca, que fue herido de bala en un pie resultando con una fractura expuesta, y otros en San Bernardo, en el sector de Los Morros.

Se trata del comandante Fernando Beltrán que recibió impactos de perdigones en una de sus manos, el cabo primero José Herrera que registró impactos de los mismos en su rostro y un tercer policía que presentó una herida en su mentón. Todos los efectivos fueron trasladados al Hospital de Carabineros.

Por último, se registraron tres carabineros heridos en la región de Valparaíso, uno de los cuales recibió un impacto de bala en una de sus piernas.

Mediante la cuenta de Twitter oficial de Carabineros se informó que el General Director, Gustavo González Jure, llegó al hospital institucional para ver a los efectivos lesionados.

Durante las primeras horas de la mañana, Carabineros de Chile emitirá un comunicado informando el balance final de la cantidad de Carabineros heridos durante la madrugada de este viernes.

Fotos: Agencia Uno.