Click acá para ir directamente al contenido

Al menos dos carabineros resultan heridos tras marcha

La manifestación estudiantil se desarrollaba en completa tranquilidad, pero un grupo de encapuchados se descolgó de la columna de gente y comenzó a destruir mobiliario público.

Elkjaer Lobos

Jueves 13 de junio de 2013

Con incidentes terminó la nueva marcha estudiantil del año realizada en Santiago.

Según el balance preliminar de Carabineros, dos funcionarios resultaron heridos, además de registrarse daños a mobiliario público y vehículos fiscales.

Una vez que llegó el grueso de la marcha a la Estación Mapocho, un grupo se separó de la manifestación y comenzó a agredir a los efectivos policiales que resguardaban la tranquila manifestación que se desarrollaba hasta ese momento.

No conforme con ello, los mismos sujetos rompieron las vallas papales y la señalética del lugar.

Ante esto, los efectivos policiales actuaron y dispersaron a los manifestantes, pero la situación no se calmó y volvieron los incidentes.

 

Esta vez los encapuchados lanzaron bombas molotov en contra de paraderos del Transantiago y siguieron agrediendo a los efectivos.

A través de los carros lanza aguas y lanza gases,  Carabineros trató de disuadir nuevamente a los manifestantes, pero estos últimos respondieron con piedras.

Con el pasar de los minutos, los incidentes se volvieron más graves y -según informó Carabineros a través de su Twitter (@Carabdechile)- se registró un intento de saqueo a un supermercado ubicado en la intersección de Cardenal Caro con 21 de Mayo, en las cercanías de donde acabó la marcha. Sólo el actuar policial permitió resguardar el local comercial.

También personal policial fue atacado con una bomba molotov en las afueras del Liceo de Aplicación.

Alrededor de las 14.00 horas, los incidentes bajaron su intensidad y se pudo habilitar el tránsito por Cardenal Caro.