Click acá para ir directamente al contenido

Trágico accidente en Aysén

Accidente carretero con grupo ciclistas que entrenaba en una ruta de la zona de Coyhaique deja al menos un muerto y 12 heridos.

Elkjaer Lobos

Miércoles 30 de enero de 2013

Un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la ruta 240, en la Región de Aysén, dejó al menos un muerto y 12 personas heridas.

Dentro de los heridos, se encuentra el conductor del automóvil y dos que están en riesgo vital.

La persona fallecida, en tanto, fue identificada como Jonathan Lehui, cuya edad fluctúa entre 14 y 15 años.

El accidente ocurrió pasadas las 10.00 horas al interior del Túnel Farellón de la vía que une a Coyhaique con Puerto Aysén.

De acuerdo a información preliminar, el trágico hecho ocurrió cuando un automóvil que transitaba por la ruta sobrepasó el eje de la calzada, momento en que arrolló a un grupo de ciclistas que entrenaba como parte de un programa de alto rendimiento a nivel regional.

 

 

Se desconoce el estado del conductor, es decir, si manejaba bajo los efectos del alcohol, como ha sido informado por medios locales. De todas formas, el hombre ya se le realizó la alcoholemia respectiva y está detenido.

La intendenta regional, Pilar Cuevas, explicó que antecedentes preliminares indican que las luces del túnel no estaban funcionando.

También -según la autoridad regional- se indaga si esta actividad le fue informada al personal policial y, por ende, con autorización.

Los heridos han sido derivados al Hospital de Coyhaique.

En el lugar trabaja el fiscal de turno y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). La ruta, en tanto, se encuentra cortada para el tránsito.

La autoridad regional comunicó que se necesitan dadores de sangre de cualquier tipo. Aquellos que quieran ayudar pueden acudir al hospital regional hasta las 20.00 horas.

Foto: Twitter.