Alameda sufrirá cortes por trabajos frente a La Moneda

Alameda sufrirá cortes por trabajos frente a La Moneda

A partir del 26 de noviembre se cortará el tránsito de la primera pista de la calzada sur de la Alameda por trabajos entre las calles Morandé y Teatinos, y Zenteno y Nataniel Cox.

Karla Gallardo
22.11.2013

Este viernes el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que a partir del martes 26 de noviembre se cortará el tránsito en pistas de la Alameda para la construcción de colectores de aguas lluvias.

El cierre parcial se extenderá entre las calles Morandé y Teatinos, y Zenteno y Nataniel Cox, afectando una pista de transporte público y otra para automovilistas en una de las principales arterias de Santiago.

cierre_alameda_construccion_colector_aguas_lluvias_ministerio_de_transporte

Las obras perteneces al proyecto Explanada del Plan Barrio Cívico 2010-2014 de Legado Bicentenario, según explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, y el director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Eusebio Herrera.

En el caso del cierre entre Nataniel Cox y Zenteno, el tránsito de la primera pista de la calzada sur de la Alameda, se habilitarán dos de las tres pistas totales destinadas al paso de buses.

Asimismo, por el lado norte se utilizará la pista más próxima al bandejón central (entre Morandé y Teatinos) para realizar la construcción de una pista provisoria que preparará la intervención prevista para enero y febrero con motivo de la pavimentación de la cuarta etapa de la Gran Explanada.

Se estima que el cierre parcial se extenderá por un mes, para no interferir con los trabajos de pavimentación con hormigón de la Alameda.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]