Click acá para ir directamente al contenido

Alan García da charla pro HidroAysén en Coyhaique

El ex dirigente del movimiento social de Aysén y diputado por la zona, Iván Fuentes, dijo que la presencia del ex mandatario peruano "es una falta de respeto para los patagones y para Chile".

24horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

"Energía, la experiencia peruana y su visión sobre los desafíos energéticos de la región" es el nombre de la charla que dictó esta tarde en Coyhaique el ex presidente peruano, Alan García, invitado por el polémico proyecto HidroAysén.

Según consigna El Dínamo, María Irene Soto, gerente de comunidad y comunicación de HidroAysén, explicó que el ex mandatario detallará su experiencia en el gobierno peruano "y cómo hoy el desarrollo hidroeléctrico es la base del desarrollo económico peruano".

El ex dirigente del movimiento social de Aysén y diputado por la zona, Iván Fuentes, se resó de participar de la actividad y criticó la presencia de García, ya que la considera "una falta de respeto para los patagones y para Chile".

Sus descargos radican en que "HidroAysén es una empresa que puede invitar a quien quiera, pero lo que pasa es que (Alan García) viene a opinar de nosotros".

"No nos parece que venga alguien de afuera a opinar cómo vamos a decidir vivir, y sobre todo, del caso a Alan García que en Perú no fue una buena experiencia porque privatizó todo lo que había", aseguró Fuentes.

Aseguró que no existe la necesidad de recurrir a extranjeros entendidos en el tema, ya que "acá (en Chile) hay grandes especialistas, personas capacitadas y con estudios que conocen más la realdiad del país".

Con respecto a la invitación que hizo el proyecto, Fuentes calificó la acción como "una medida desesperada porque pronto viene la decisión del Comité de ministros y tienen que deliberar, pero insisto que la gente de afuera no sabe cómo vivimos acá"