Alarma en consultorios por falta de médicos

Alarma en consultorios por falta de médicos

La Asociación Chilena de Municipalidades informó que 30 mil personas no pueden atenderse en centros asistenciales por déficit de médicos.

24Horas.cl TVN
01.07.2014

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) está preocupada por la alarmante cifra que indica que 30 mil personas no pueden atenderse en centros asistenciales por déficit de médicos.

El presidente de la AChM, alcalde de Maipú, Christian Vittori, dijo que "hay 30 mil personas en todos nuestros consultorios que no pueden atenderse por falta de médicos y para solucionar esto, es necesario que el gobierno entregue incentivos a los profesionales de la salud para motivar su incorporación" .

El presidente de la comisión de Salud de la AChM, alcalde Felipe Delpín, no se quedó atrás y expresó su preocupación recalcando que "nos preocupa que las personas, nuestros vecinos y vecinas manifiesten descontento ante la incapacidad de los centros de salud y hoy en particular por los servicios de urgencia, para proporcionar atención de salud o que esta no sea acorde con sus expectativas. Lo anterior, ligado a la preocupante falta de profesionales médicos, situación que se expresa en los hospitales y centros de salud urbanos y rurales" .

Según lo presentado por las entidades, el estándar de pacientes por médico se encuentra bajo el cuidado de un profesional, que debiese ser entre 1.200 y 2.000.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]