Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Alessandri anuncia que pedirán "carnet de identidad o pase escolar" para ingresar al Instituto Nacional

La medida comenzará a regir este viernes, y según indicó el edil esto busca frenar las jornadas de violencia que se han registrado en los últimos días en el emblemático colegio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de agosto de 2019

Esta tarde y mediante redes sociales, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri comunicó que desde este viernes 16 de agosto -mañana 15 es feriado- se realizará un mayor control al ingreso del Instituto Nacional pidiendo la cédula de identidad o pase escolar.

Esta medida será implementada para enfrentar las últimas jornadas de violencia que se han registrado en el emblemático establecimiento de Santiago, así lo indicó el edil en un video publicado en su cuenta de Twitter. "Frente a eso, este próximo día viernes, vamos a hacer una revisión exhaustiva de que los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento, mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar", explicó.

Agregó que "Sé que va a generar un tumulto que quizás no va a ser cómodo el ingreso, pero es por la seguridad de los propios alumnos y de los profesores y asistentes de la educación. Tenemos que de una buena vez erradicar la violencia de los colegios y principalmente focalizarnos en lo que pasa en el aula".

Alessandri además explicó que "Frente a eso, le pido la colaboración a los apoderados, colaboración a los propios alumnos que quieren estudiar, la inmensa mayoría que sí quiere estudiar a que nos colabore, vamos a pedir la cédula de identidad o el pase escolar, el que sea un alumno regular va a pasar libremente, aquel alumno que ha sido expulsado o sus apoderados han decidido retirarlo por causa de violencia ciertamente no va a poder entrar".

En tanto, la dirección del establecimiento comunicó esta medida en su sitio web.

"Se informa a la comunidad institutana, especialmente a nuestros estudiantes y apoderados, que frente a los graves incidentes ocurridos hoy al interior y al exterior del Instituto y velando por la seguridad de esta comunidad, a partir del viernes 16 de agosto, los estudiantes y apoderados para ingresar al colegio deberán mostrar su carnet escolar o su cédula de identidad según corresponda", escribieron.

"Lamentamos tener que tomar estas medidas, pero ellas están destinadas a proteger la convivencia, integridad y seguridad de cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa", expresaron en el comunicado.

PRESIDENTES DEL CENTRO DE ALUMNOS Y DEL CENTRO DE PADRES

Esta tarde los presidentes del Centro de Padres y de Alumnos del IN conversaron con 24Horas sobre los últimos hechos de violencia que se han registrado al interior del establecimiento.

En la oportunidad, Rodrigo Pérez sostuvo que "A las autoridades les viene en conveniencia que existan los encapuchados y que existan las bombas molotov, porque su discurso sólo se ha centrado en ello".

En tanto, la presidenta del centro de Padres del establecimiento, Judy Valdés indicó que "hasta el momento no se ha detenido a ningún encapuchado".

Presidente del Centro de Alumnos del IN: 'A las autoridades les viene en conveniencia que existan los encapuchados y las bombas molotov'

Presidente del Centro de Alumnos del IN: 'A las autoridades les viene en conveniencia que existan los encapuchados y las bombas molotov'

Los presidentes del Centro de Padres y de Alumnos del IN conversaron con 24Horas sobre los últimos hechos de violencia que se han registrado al interior del establecimiento. "A las autoridades les viene en conveniencia que existan los encapuchados y que existan las bombas molotov, porque su discurso sólo se ha centrado en ello", sostuvo Rodrigo Pérez. En tanto, la presidenta del centro de Padres del establecimiento, Judy Valdés indicó que "hasta el momento no se ha detenido a ningún encapuchado".