Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Carter y muerte de 'motochorro': "Los delincuentes son los que tienen que tener miedo"

Carabineros abatió a un delincuente cuando intentó atacar a una madre y su hija en La Florida. "Entre ellos y nosotros, nosotros, los delincuentes son los que tienen que tener miedo", sostuvo.

24horas tvn

Jueves 13 de agosto de 2020

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, agradeció la labor de Carabineros luego que frustraran un asalto a una madre y su hija en plena vía pública de La Florida, donde uno de los delincuentes fue abatido por la policía.

Según indicó el edil a 24 Horas, "nosotros no nos alegramos de la muerte de nadie, pero tenemos clara la película, entre ellos y nosotros, ellos"

"Lamentablemente para la familia de este delincuente es una mala noticia, pero es una buena noticia para el resto de la sociedad que a los delincuentes no les sale gratis atacar a personas inocentes en la calle", complementó.

La autoridad comunal destacó la labor de los policías y remarcó que los vecinos de su comuna tienen una "sensación de miedo gigantesca".

El edil reiteró que "Entre ellos y nosotros, nosotros, los delincuentes son los que tienen que tener miedo".

"Motochorro" es abatido por carabinero tras asaltar a madre e hija en La Florida

Un sujeto, perteneciente a una banda de "motochorros", murió este jueves tras ser abatido por un carabinero que usó su arma de servicio para impedir el asalto a una mujer y su hija, en La Florida.

Según los antecedentes entregados por el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Oriente, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Trinidad con Ramón Freire, donde una mujer y su hija menor de edad fueron intimidadas por una pareja de antisociales que llegaron en una motocicleta.

Mérida destacó que funcionarios de civil notaron la circulación de los aludidos, dando cuenta que intentaron asaltar a las víctimas.

En ese momento, prosiguió el persecutor, uno de los antisociales bajó de la motocicleta con un arma de fuego, momento en que un carabinero usó su arma de servicio.

La Fiscalía indicó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del caso, donde el otro implicado se dio a la fuga.