Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Codina por bullying y acoso en colegios: "No podemos caer en la expulsión como medida fácil"

"Es un tema sociocultural. Cuando tú miras las listas de Spotify, te das cuenta que somos el segundo país en bajar más canciones ligadas al trap y reggaetón, y muchas de esas van con mensajes de violencia hacia la mujer", dijo Germán Codina, edil de Puente Alto.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de marzo de 2022

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, analizó el complejo panorama que vive el Colegio Eyzaguirre de la comuna tras las denuncias de bullying y maltrato entre estudiantes, asegurando que el tema corresponde a un tema de sociedad actual, siendo necesario ir "a la base" de este y "no caer en la expulsión como la solución fácil".

De acuerdo a lo señalado por la autoridad a 24 AM, "esto nos preocupa mucho, ya que vemos una raíz sociocultural que extiende su manifestación".

"Junto a investigaciones rápidas, debemos preocuparnos de que haya un ambiente seguro y que nuestros niños y niñas crezcan sin miedo", añadió.

Para Codina, "las redes sociales están permitiendo transparentar estas cosas", donde "esto no se arregla expulsando estudiantes, debemos dar un desarrollo integral".

Asimismo, remarcó que el retorno a la presencialidad tras largos meses de cuarentena "genera problemas de interacción", aludiendo a que la violencia en recintos refiere a un tema "de sociedad" e incluye el uso de la web e incluso qué música escuchan los adolescentes.

"Es un tema sociocultural. Cuando tú miras las listas de Spotify, te das cuenta que somos el segundo país en bajar más canciones ligadas al trap y reggaetón, y muchas de esas van con mensajes de violencia hacia la mujer", manifestó.