Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos en calma tras los sismos"

La autoridad comunal, Osvaldo Caro, asegura que los habitantes del balneario están tranquilos y saben cómo actuar ante un evento sísmico mayor.

Elkjaer Lobos

Jueves 27 de diciembre de 2012

Con tranquilidad enfrenta la comunidad de Cobquecura la serie de sismos que han afectado a la comuna desde la noche del miércoles, donde se percibió un temblor magnitud 5,2 Richter.

Así lo relata a 24horas.cl el edil de Cobquecura, Osvaldo Caro, quien recién asumió su cargo el 6 de diciembre y en las últimas horas ha tenido que coordinar con diversos equipos de emergencia la situación en la zona.

Según Caro, "la población se encuentra en calma en este momento, ayer registramos una serie de sismos y la población sigue con sus actividades cotidianas y no se ha mantenido ninguna alerta mayor".

Es por ello que la comuna sigue funcionando normalmente, con sus servicios, jardines infantiles y el turismo.

"Los servicios se encuentran funcionando, las vías de evacuación están expeditas y los equipos de emergencias se encuentran coordinado para cualquier eventualidad que esperamos no ocurra", añade.

Uno de los hechos que más preocupa al alcalde es que esta cantidad de sismos afecta al turismo en la zona. Afortunadamente, -dice Caro- los visitantes no se han alejado del balneario.

"No hemos  tenido consultas de turistas preocupados por la situación, todas las personas que visitan la comuna saben cómo es la naturaleza. Nuestra comuna tiene barreras de protección natural", añadió el edil.

En ese sentido, Caro recalca que siguen las coordinaciones con las autoridades regionales y que, además, los habitantes de Cobquecura saben cómo actuar ante un sismo de mayor magnitud.

"Hemos estado en contacto permanente con nuestro gobernador provincial. La población está en calma y nuestros habitantes tienen la experiencia de sismos", admite.

Finalmente, Caro sostiene que Cobquecura tiene barreras naturales que la protegen de un posible tsunami, característica que la ayudó para soportar bien el tsunami del 27 de febrero.

Cobquecura cuenta con poco más de cinco mil habitantes y entre sus principales atractivos están sus 52 kilómetros de playas, donde se encuentran bellas formaciones rocosas.

Entre ellas se encuentra la Iglesia Piedra.

 

Foto: Facebook.com/Cobquecura.