Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Freirina: "Feliz con la noticia"

César Orellana expresó su satisfacción con el cierre indefinido de la planta y aclaró que el fin de las movilizaciones no depende de su decisión.

Camilo Bravo

Lunes 10 de diciembre de 2012

Luego de la decisión tomada por la empresa Agrosuper de cerrar indefinidamente la planta de cerdos en Freirina, el edil de dicha comuna, César Orellana no escondió su satisfacción pero aclaró que aún hay temas pendientes en el Valle de Huasco que se deben solucionar.  

“Feliz con la noticia porque era a lo que vinimos. Hoy estamos aquí tres municipios de la provincia del Huasco, y quiero agradecer el cariño que han tenido con la comuna de Freirina. Agradecer la noticia, las muestras de cariño y agradecer a la gente de la provincia del Huasco que estuvo días dedicados a esta movilización”, dijo.

Respecto a las repercusiones mediáticas que ha mantenido el movimiento ciudadano, el jefe comunal dijo que se debe exclusivamente a la organización que lograron como miembros de la comuna de Freirina.

“Allá logramos mantener la atención de muchos, eso significa que cuando hay unión se puede. Es un triunfo de esta comunidad organizada”, expresó.

Respecto al fin de las movilizaciones, César Orellana aclaró que eso no depende exclusivamente del cese de funciones de la planta de Agrosuper, porque existen otras demandas que esperan sean solucionadas prontamente.

“Eso lo tiene que ver la comunicad organizada. Ahora quedamos muy atentos con lo que suceda con Punta Alcalde y lo que pasará con otras peticiones que hicimos a autoridades nacionales”, concluyó.