Click acá para ir directamente al contenido

"Los tribunales van a decidir quién tiene razón"

El edil Roberto Bruzzone espera que se solucione el tema de los olores para que se mantenga la empresa en beneficio de la comunidad y desestimó las declaraciones de una dirigente comunal.

Sebastian Marchant

Viernes 21 de septiembre de 2012

El alcalde de la comuna de Freirina, Roberto Bruzzoneconversó en Canal 24 Horas sobre el recurso que presentó la empresa Agrosuperpara poder continuar con sus faenas y no respaldó a la dirigente comunal AndreaCisternas que afirmó que podrían realizar nuevas movilizaciones.

“Agrosuper está en pleno derecho en tratar de defender loque ellos creen, como así el ministro también, digamos, tiene la convicción delo que él dice es lo que corresponde. Los tribunales van a decidir en el fondoquién es el que tiene la razón”, afirmó el edil.

Respecto a la cesantía que se generaría por la falta depuestos de trabajo, Bruzzone aclaró que “efectivamente ha habido un desempleoque de una u otra manera se ha estado cubriendo con las empresas mineras. Asíque el desempleo que se generó se está cubriendo con la necesidad quetiene  las empresas mineras y eso no nosha creado un gran problema”.

Sin embargo, afirmó que las mujeres de su comuna son las másafectadas, pues reconoció que es complejo poder insertarlas en alguna empresaminera.

“El gran problema es la cantidad de mujeres que laboran enla planta de Agrosuper, porque con ellas si tendríamos problemas de insertarlasen una empresa minera”, aclaró.

A pesar de todos los problemas que se generaron por losolores que emitía la empresa, Roberto Bruzzone dijo que si la empresasolucionaba ese problema, le “interesa que la empresa siga trabajando” porque “elbeneficio lo quiero para mi comuna”.

Además, restó importancia a las palabras de la dirigente comunalAndrea Cisternas quién dijo que si volvía la empresa a funcionar, se generaríannuevos conflictos e incluso podría generarse hasta una “guerrilla”.