"Los tribunales van a decidir quién tiene razón"

"Los tribunales van a decidir quién tiene razón"

El edil Roberto Bruzzone espera que se solucione el tema de los olores para que se mantenga la empresa en beneficio de la comunidad y desestimó las declaraciones de una dirigente comunal.

Sebastian Marchant
21.09.2012

El alcalde de la comuna de Freirina, Roberto Bruzzone conversó en Canal 24 Horas sobre el recurso que presentó la empresa Agrosuper para poder continuar con sus faenas y no respaldó a la dirigente comunal Andrea Cisternas que afirmó que podrían realizar nuevas movilizaciones.

“Agrosuper está en pleno derecho en tratar de defender lo que ellos creen, como así el ministro también, digamos, tiene la convicción de lo que él dice es lo que corresponde. Los tribunales van a decidir en el fondo quién es el que tiene la razón”, afirmó el edil.

Respecto a la cesantía que se generaría por la falta de puestos de trabajo, Bruzzone aclaró que “efectivamente ha habido un desempleo que de una u otra manera se ha estado cubriendo con las empresas mineras. Así que el desempleo que se generó se está cubriendo con la necesidad que tiene  las empresas mineras y eso no nos ha creado un gran problema”.

Sin embargo, afirmó que las mujeres de su comuna son las más afectadas, pues reconoció que es complejo poder insertarlas en alguna empresa minera.

“El gran problema es la cantidad de mujeres que laboran en la planta de Agrosuper, porque con ellas si tendríamos problemas de insertarlas en una empresa minera”, aclaró.

A pesar de todos los problemas que se generaron por los olores que emitía la empresa, Roberto Bruzzone dijo que si la empresa solucionaba ese problema, le “interesa que la empresa siga trabajando” porque “el beneficio lo quiero para mi comuna”.

Además, restó importancia a las palabras de la dirigente comunal Andrea Cisternas quién dijo que si volvía la empresa a funcionar, se generarían nuevos conflictos e incluso podría generarse hasta una “guerrilla”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]