Alcalde de Iquique se mantiene estable tras operación

Alcalde de Iquique se mantiene estable tras operación

Jorge Soria ingresó de urgencia al Hospital Regional de la ciudad tras sufrir un cuadro agudo por una hernia inguinal que padece hace años.

Karla Gallardo
18.04.2013

Luego que este miércoles debiese ser ingresado de urgencia al Hospital Regional de Iquique, el alcalde de la ciudad, Jorge Soria Quiroga, se encuentra estable y de buen ánimo en el centro asistencial.

Según informó uno de los médicos tratantes, doctor cirujano Julio Brito, el edil sufrió un cuadro agudo por una hernia inguinal que padece hace años, por lo que debió ser intervenido a la brevedad.

La operación, que duró cerca de dos horas, corroboró que efectivamente Soria padecía de una hernia inguinal estrangulada que de no haber sido tratado a tiempo habría desarrollado "potencialmente una enfermedad muy grave".

El alcalde se encuentra internado en la Unidad de Tratamiento Intermedios del Hospital Regional de Iquique y se espera que dentro de las próximas 48 horas sea dado de alta.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]